6302-4825
bgtioticocr@gmail.com
Síguenos:

A continuación, te mostramos lo que debes hacer al recibir tu plantita con su amiga la oruga. Recuerda que si tienes alguna duda con la planta o la oruga que recibiste contáctanos al teléfono 6302 4825. Si deseas saber cómo es el proceso de cuidado de tu crisálida, dirígete al último párrafo de esta página.

Etapa 1

De esta manera recibe el niño la planta en la escuela. La oruga puede estresarse en el traslado desde la escuela a la casa, por esta razón debe permanecer en el vaso entre 1 y 2 días máximo o hasta que la comida (las hojas que están con la oruga dentro del vaso) se ponga negra, en ese momento debe sacar la oruga del vaso y colocarla en la planta, como se muestra en la etapa 2.

Etapa 1

En esta imagen se muestra la oruga dentro del vaso, este debe permanecer tapado y en la misma posición de la imagen anterior.

Etapa 2

Una vez la oruga esté en la planta, se debe estar pendiente de que no escape, al principio, por temor, ella tratará de esconderse, pero luego se acostumbrará a la planta hasta convertirse en una crisálida.

La planta debe ser regada por lo menos 2 o 3 veces por semana, mantenla en un lugar seguro, mientras tenga la oruga no es recomendable tenerla en el jardín porque hay muchos depredadores, puedes colocarla en cualquier parte de la casa que haya sombra o sol, lo importante es que la oruga esté protegida de los depredadores.

La Crisálida

• Coloca una servilleta y sobre la servilleta coloca el vaso, de manera que la parte abierta del vaso quede hacia abajo y la crisálida queda en la parte de arriba, a partir de aquí procura no tocar más el envase.

• Pon el vaso en un lugar donde no corra el peligro de caerse, ni de haber usado insecticida o algún químico contra insectos desde hace algún tiempo, recuerda que estos productos tienen una acción residual que hace que el insecticida siga matando en el transcurrir del tiempo, incluso meses después.

• Mantén la crisálida donde no le dé directamente el sol, ya que al estar dentro del vaso, este podría recalentarse por el calor del sol y actuar como un pequeño horno, eso mataría la crisálida, está bien que le dé luz, pero no los rayos del sol directo.

• Un día antes de nacer la crisálida se va tornar negra, desde ese momento se debe estar pendiente porque en un máximo de dos días ella debería estar naciendo. Una vez que nazca, deberás esperar al menos 4 horas para liberarla, si esperas más de ese tiempo no hay ningún problema. Si tu niño no ha llegado de la escuela lo puedes esperar y hasta la puedes liberar el siguiente día, pero no más de ese tiempo. Pide un deseo si así lo quieres, como reza la antigua leyenda y le estarás regalando al mundo un polinizador que trabajara incansablemente por el planeta.

Ayudemos al mundo a ser mejor regalándole polinizadores, porque nuestro planeta lo necesite.